El Ayuntamiento de La Puebla pone el nombre de Miguel Ángel Tolosana a su campo de fútbol en un homenaje a título póstumo

El Ayuntamiento de La Puebla pone el nombre de Miguel Ángel Tolosana a su campo de fútbol en un homenaje a título póstumo

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha rendido un homenaje a título póstumo a Miguel Ángel Tolosana Sanz poniendo su nombre al campo de fútbol municipal. El alfindeño fue seleccionador aragonés de fútbol femenino sub-15 y sub-19 y precursor de la Escuela de Fútbol Base de La Puebla.

 

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén realizó, el sábado 23 de junio, un multitudinario homenaje a título póstumo a Miguel Ángel Tolosana Sanz poniendo su nombre al campo de fútbol municipal. El alfindeño, que falleció en octubre de 2017 a los 56 años de edad, fue seleccionador aragonés de fútbol femenino sub-15 y sub-19 y trabajó durante más de 30 años en el Ayuntamiento de La Puebla. El acto estuvo presidido por la alcaldesa del municipio, Ana I. Ceamanos Lavilla, el concejal de Deportes, Juan Carlos Floria, miembros de la corporación municipal, de la Escuela de Fútbol Base de La Puebla y los familiares de Miguel Ángel. También asistieron el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Fle, y el presidente del comité de árbitros Paco Ramo.

Para homenajear al alfindeño, la Escuela de Fútbol Base de La Puebla preparó el I Memorial Miguel Ángel Tolosana, un torneo en el que se enfrentaron los alevines de la E.F.B. Alfindén y el combinado alevín femenino a; y C.D. Olivar ‘alevín’ y el combinado alevín femenino b. A las 11:30 tuvo lugar el partido homenaje de los juveniles de la E.F.B. Alfindén contra un combinado senior, al que se unió una de las hijas del homenajeado. Al finalizar, se procedió a entregar los trofeos y detalles y a descubrir la placa con el nombre de Miguel Ángel. “Este primer memorial ha sido todo un éxito. La gente se ha volcado para colaborar. Ver el campo de fútbol lleno de gente que quería a Miguel Ángel es muy emocionante”, afirmó Tomás Jiménez, presidente de la Escuela de Fútbol Base. Por su parte, Juan Carlos Floria, concejal de Deportes de la localidad, puso en valor esta primera edición “clave para seguir trabajando en un torneo que solo espera consolidarse para que la figura de Miguel Angel siga viva y aquellos que no tuvieron la oportunidad de conocerlo, puedan hacerlo a través de este bonito proyecto”.

 

Una vida dedicada al fútbol, y en especial al fútbol femenino

La vida de Tolosana ha estado siempre ligada al fútbol. En 2006 consiguió uno de sus hitos más importantes, que fue poner en marcha la Escuela de Fútbol Base de La Puebla (E.F.B. Alfindén) junto con otros vecinos del municipio. No fue fácil y hoy sus compañeros recuerdan con anhelo el esfuerzo, la dedicación y la ilusión con la que se hizo este proyecto para que los chicos y chicas del municipio no tuvieran que salir fuera a practicar este deporte. Su saber hacer traspasó las fronteras de nuestra localidad y se convirtió, durante 6 temporadas, en el entrenador de las categorías Infantil y Juvenil del San Agustín y del Montecarlo en Liga Nacional. Pero pronto cumplió otro de sus hitos: ser el seleccionador aragonés femenino, primero de Fútbol 7 y después de las categorías Sub-15 y Sub-19, desde 2006 hasta 2017. En el momento de su fallecimiento era miembro de la Junta Directiva del Comité de Entrenadores de la Federación Aragonesa de Fútbol, que le hizo entrega de la Insignia de Oro.

Clic aquí para ver la galería de fotos. 

Fecha publicacion: 
Martes, 26 Junio, 2018
Expediente: