La Puebla de Alfindén acoge la Jornada autonómica de bibliotecas ‘10 años del Plan de Lectura Municipal’

La Jornada fue inaugurada por Dña. Concepción Vilariño, subdirectora general de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  D. Ignacio Escuín, director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, D. Bizén Fuster, diputado y delegado de Archivos y Bibliotecas en DPZ y Ana I. Ceamanos, alcaldesa de La Puebla de Alfindén.

La Puebla de Alfindén acogió este sábado, 11 de marzo, la Jornada autonómica de bibliotecas ‘10 años del Plan de Lectura Municipal’. Organizada por el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén con la colaboración de la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza, esta edición tuvo lugar en la Sala Miguel Fleta de nuestra localidad.  

Concha Vilariño destacó el Plan de Lectura Municipal como ejemplo para otros municipios de España. Por su parte, Ignacio Escuin habló de la cultura como seña de identidad de La Puebla. También aprovechó para destacar la importancia del Centro Humanístico Carmelo Lisón, reconociendo el gran esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

Una vez inaugurada la Jornada, se presentó la Guía para elaborar un Plan Local de Lectura, un documento marco elaborado por un grupo estratégico designado por el Consejo de Cooperación Bibliotecaria, del que forman parte Pilar Bes (coordinadora técnica de Bibliotecas), Carmen Carramiñana (ATD de Bibliotecas Escolares) y Beatriz Callén (gestor cultural del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén).  

La Jornada contó con una programación muy completa, como la presentación del proyecto Mandarache de formación de lectores, puesto en marcha por el ayuntamiento de Cartagena (Murcia), el proyecto de la Comunidad de Lectura ‘El rey rojo’, y la presentación del I Premio de Buenas Prácticas Bibliotecarias.

Por la tarde, los narradores Pep Bruno y Cristina Verbena impartieron talleres de recursos para trabajar en las bibliotecas y aulas de expresión oral y clausuraron la jornada con una brillante actuación que arrancó la risa entre los asistentes. 

Fecha publicacion: 
Lunes, 13 Marzo, 2017
Índice cronológico: