La Puebla de Alfindén celebra su III Gala del Deporte para reconocer a los deportistas de la localidad

Galería con múltiples imágenes (Pulse en la foto para abrir el visor): 

La III Gala del Deporte, que tuvo lugar el pasado sábado 4 de febrero, reconoció la labor de todos los clubes y deportistas del municipio. Además, se hizo entrega del galardón de ‘Deportista del año 2016’ a la campeona de taekwon-do tradicional, Laura Santaflorentina.  

La Puebla de Alfindén celebró este fin de semana la III Gala del Deporte. La sala Miguel Fleta sirvió de escenario para el mayor evento deportivo del año, que tiene como objetivo el reconocimiento público de todos los clubes deportivos municipales y de los vecinos del municipio que practican el deporte de manera habitual.

Un total de 15 clubes pasaron por el escenario para poner en valor el deporte y las diferentes modalidades que se practican en La Puebla, como fútbol, petanca, ciclismo, tiro con arco, patinaje o taekwondo. María Muñoz recogió el galardón en representación de la Mujer Deportista, Mariano Sebastián, Jesús Tolosana y Manolo García recogieron el galardón en representación de los Deportistas Veteranos y Manuel Sánchez y Carmen Hernán el galardón al Espónsor Deportivo por las numerosas colaboraciones que realizan a través de su empresa Entretenium.

También se reconoció la labor de entidades colaboradoras como Protección Civil, Policía Local, Servicio Comarcal de Deportes, Jucal Radio o Grupo de Scouts. Para entregar los premios contamos con deportistas de la talla de Pascual Sanz, Héctor Franco, Felipe Alves, Víctor Barón o Augusto Gascón, además de las asociaciones municipales como AEPPI, Grupo de Tambores y Bombos, centro del a 3ª Edad San Roque, Asociación de Comercios o Asociación de Mujeres.

Y llegaba el momento más esperado de la noche: la entrega del Galardón al Deportista del Año 2016. La alcaldesa de La Puebla, Ana I. Ceamanos, entregó el premio a Laura Santaflorentina, del club de taekwon-do tradiconal Kwang-Gae Team Alves Alfindén, que subía al escenario aclamada por todos los asistentes, y en especial por sus compañeros de club. Con 25 años, Laura se ha proclamado 2 veces campeona de España de Taekwon-do Tradicional (en 2015 y 2016), es oro en el regional de Aragón 2016,  y plata en Formas en el Arnold Fighters Europe 2016 y en el Campeonato Mundial WKC en Portugal, al que llegó lesionada. Ahora se recupera de una operación en su rodilla izquierda sin perder las ganas ni la ilusión. “Este premio es un apoyo, unos brazos que me dan fuerzas para continuar entrenando y luchando día a día y hacer frente al tiempo de recuperación”, afirmó Santaflorentina al recoger el galardón.

 

Fecha publicacion: 
Lunes, 6 Febrero, 2017
Expediente: