La Puebla de Alfindén continua su lucha contra la esclerosis múltiple con el XI Maratón Acuático Solidario

Grupo de Documentos: 
La Puebla de Alfindén continua su lucha contra la esclerosis múltiple con el XI Maratón Acuático Solidario

La Puebla de Alfindén, 10 de Agosto de 2017 – Consolidada como una de las actividades con mayor participación dentro de las fiesta patronales de nuestro municipio, La Puebla de Alfindén celebra, los días 11 y 12 de agosto, la XI Maratón Acuático Solidario en las Piscinas Municipales. El objetivo del maratón es contribuir en la lucha contra la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a vecinos y vecinas de La Puebla de Alfindén. “Son amigos, vecinos, compañeros de trabajo… pero también son sus familias, que realizan una labor encomiable para ayudarles y apoyarles día tras día”, afirmó Javier Gil, director técnico de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de La Puebla.

El viernes a partir de las 12:00 y hasta las 18:00 será el turno de los niños. El año pasado fueron más de 50 chavales los que se animaron a nadar, sumando 511 largos. El sábado será el turno de los mayores, que podrán nadar desde las 11:00 hasta las 21:00. El objetivo es superar los más de 1.500 largos que se recorrieron el año pasado.

Todo el que quiera puede colaborar a través de donaciones o comprando merchandising para la causa como pulseras, camisetas o bolígrafos. Los beneficios que se recauden irán destinados a la investigación de la esclerosis múltiple progresiva y a la mejora de equipamientos para la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA). Además, la Fundación instalará una mesa informativa para sensibilizar a la población de una enfermedad que no dispone de tratamiento.

En Aragón, hay más de mil personas afectadas la Esclerosis Múltiple. Una enfermedad inflamatoria del Sistema Nervioso Central que afecta más a las mujeres que a los hombres y que se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años, aunque se puede observar a cualquier edad. Este mal está causado por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.

Debido al éxito de esta iniciativa, desde la organización apuestan por seguir celebrando este maratón en próximas ediciones. Desde la organización, también aprovechamos para agradecer a los patrocinadores que año tras año apoyan esta iniciativa, ya que sin ellos no sería posible: Bar de las Piscinas, Bar del Campo de Fútbol, Seravser Serigrafía, Bantierra, Ibercaja, Bella Easo y Hotel-Restaurante Chané.

Lugar: 
Piscinas Municipales
Fecha: 
11 de Agosto de 2017
Fecha publicacion: 
Miércoles, 9 Agosto, 2017