Los alumnos del instituto piden un carril-bici para La Puebla

Los alumnos del instituto piden un carril-bici para La Puebla

Los alumnos de 1º de Bachiller del IES La Puebla de Alfindén han realizado una solicitud formal al Ayuntamiento para pedir la señalización de un carril-bici en el municipio. La propuesta ha contado con el apoyo de los colegios públicos Los Albares y Reino de Aragón, del Plan de Infancia y Adolescencia de La Puebla (de hecho, el Consejo aprobó la petición de un carril bici para el municipio en su día), las AMPAS, Protección Civil y diferentes asociaciones deportivas como el Club Ciclista.

Los y las artífices de la propuesta han sido recibidos en el Salón de Plenos por Sergio, jefe de Policía Local de La Puebla, quien ha afirmado que le encanta la idea y que, por supuesto, estudiará su viabilidad.

Los alumnos han realizado una prueba piloto para determinar el itinerario más seguro:

Para elaborar la propuesta, los alumnos han realizado un estudio de las posibles vías para determinar los trayectos más seguros. Estos han sido recorridos por los alumnos en durante las tres últimas semanas, en las clases de Educación Física, para comprobar que pueden ser transitados y que cumplen con la normativa de circulación vigente. Pero esta petición tiene un doble objetivo: a la vez que concienciamos de la utilización de un medio de transporte más saludable, reducimos la contaminación.

Consultar la ruta en este enlace: https://www.strava.com/activities/1573847166

Fecha publicacion: 
Jueves, 17 Mayo, 2018
Expediente: 
No se mandan mensajes en domingo