Nuevo servicio del Ayuntamiento: expedición de volantes y certificados de empadronamiento por vía electrónica mediante certificado digital

Nuevo servicio del Ayuntamiento: expedición de volantes de empadronamiento por vía electrónica
En la imagen: captura de pantalla de la Sede Electrónica

 

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha puesto en marcha un nuevo servicio en su Sede Electrónica, consistente en la expedición automática de volantes y certificados individuales de empadronamiento. 

El Volante de Empadronamiento es el documento que se pide habitualmente para múltiples fines tales como: la tarjeta sanitaria, matrimonio civil, parejas de hecho, DNI, viviendas de protección oficial, solicitud de plaza escolar, convocatorias de organismos, ayudas a la dependencia... y al no requerir firmas específicas se expide con mayor celeridad.

El Certificado de Empadronamiento sólo es requerido en casos especiales: acreditar el empadronamiento ante los Tribunales de Justicia, organismos extranjeros... con carácter general se admite el Volante de Empadronamiento. La Certificación debe estar suscrita por el usuario que ocupa las funciones de secretaría del Ayuntamiento; por ello, su emisión no es tan rápida como la del Volante. Aún así, este método evita los desplazamientos al Ayuntamiento para obtener el documento.

Sea cual sea el documento que se desea solicitar, es necesario disponer de un certificado digital reconocido (DNI electrónico o certificado digital de persona física expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) para acceder a la Sede Electrónica del Ayuntamiento . Una vez allí, localizar la sección "Servicios Electrónicos", y pulsar el icono "Padrón de Habitantes". Aparecerá una nueva pantalla en la que se le pedirá que indique si quiere un volante o un certificado. Además, hay que proporcionar un correo electrónico en el que se nos avisará cuando el documento esté listo. En ese momento, accedemos a la sección "Mi carpeta electrónica", y dentro de ella, a "Buzón Electrónico", donde podremos descargar la notificación con el documento solicitado.

Recordamos que el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén es oficina de registro para acreditación de la identidad de cara a la expedición del certificado digital FNMT para personas físicas.

Fecha publicacion: 
Miércoles, 23 Mayo, 2018
Expediente: