Una nueva rotonda para el Polígono Alfindén

Grupo de Documentos: 
Una nueva rotonda para el Polígono Alfindén

 

Hasta ahora no había una conexión directa entre los polígonos BTV y Malpica- Alfindén, pese a que ambos están solo separados por los dos carriles de la antigua carretera de Barcelona. El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ultima la redacción del proyecto para construir una nueva rotonda que conecte ambas zonas industriales y que evite la peligrosidad de un cruce que era también un punto negro de la N-II.

Esta era una conexión muy demandada tanto por el medio centenar de empresarios que hay en el polígono BTV así como los cerca de 400 que hay en el Malpica-Alfindén. Y la solución está a punto de llegar. La redacción del proyecto que está realizando el arquitecto municipal tiene ya el visto bueno de todas las administraciones implicadas, ya que este cruce al mismo nivel supone un cambio en el trazado y afecta a una cañada real –se habilitará un paso alternativo para el ganado–. La obra podría salir a licitación en un mes.

«Con esta rotonda se consigue mejorar la seguridad en este punto. El tema del acceso era una de las cuestiones que echaba para atrás la llegada de nuevas empresas», explica Carlos Rueda, concejal de Industria, Comercio y Agricultura del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

Con los accesos actuales, solo se puede entrar directamente al polígono BTV si se circula en dirección hacia Barcelona. En sentido contrario, los vehículos que tienen que entrar a esta zona industrial, deben recorrer un kilómetro más hacia Zaragoza y hacer un cambio de sentido en el polígono Malpica.

Con esta rotonda se facilita también la conexión con la zona industrial ubicada al otro lado de la carretera nacional, desde la que hay salida directa a la autopista AP-2.

El presupuesto municipal incluye una partida de 50.000 euros para este proyecto, aunque previsiblemente el coste será superior y habrá que prever otra cuantía en el próximo ejercicio.

El Ayuntamiento ultima la organización de la feria de Industria, Comercio y Servicios, que se celebrará en la localidad entre el 19 y el 21 de septiembre. Ya hay 35 puestos confirmados. Este año las jornadas se dedicarán a la internacionalización, con la visita de una delegación del Gobierno de Uruguay.

Consulta la noticia de Heraldo de Aragón.

(Artículo migrado desde poligonoalfinden.com)

 

Fecha publicacion: 
Martes, 9 Septiembre, 2014