Fiestas

Operativo policial fiestas de Marzo

Durante estas fiestas de marzo (y Carnaval) , el 100% de la plantilla de la Policía Local ha trabajado conjuntamente con numerosos efectivos de la Guardia Civil a  para velar por la seguridad de los vecinos y visitantes.  El operativo se ha desplegado por el casco urbano, por los polígonos industriales y por la periferia del municipio. Parte del mismo se concentró en la zona más próxima a la carpa.

 

A requerimiento de los vecinos, se intervino en el piso superior de una peña frecuentada por menores, donde se denunció y se decomisó “speed” a un joven.

 

La Puebla de Alfindén dice adiós a las fiestas con muchas actividades, como el juego de macetas

Galería con múltiples imágenes (Pulse en la foto para abrir el visor): 

El último día de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque empezaba muy taurino, con un encierro de reses bravas y con un espectáculo taurino infantil. La mañana festiva la cerraban los hinchables deportivos con lanzadera y barredera para todas las edades.

Los alfindeños disfrutan del último espectáculo taurino de las fiestas

Galería con múltiples imágenes (Pulse en la foto para abrir el visor): 

Numerosos vecinos se han acercado hasta el coso donde han podido disfrutar de exhibiciones populares de "arte baturro", con actuaciones de salto, quiebros, recortes, anillas y roscaderos.

Las vaquillas han corrido a cargo de la ganadería Rafael Alarcón, del municipio de Pástriz.

 

La Puebla de Alfindén celebra el día de su patrón, San Roque

Galería con múltiples imágenes (Pulse en la foto para abrir el visor): 

En la procesión además ha participado la alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Ana Isabel Ceamanos, junto con el resto de miembros del Ayuntamiento.

La celebración ha continuado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 11.30 horas. Alrededor de cien vecinos de la localidad han podido disfrutar de una misa baturra cantada por el grupo “Aires Alfindeños”. Alegría y mucha emoción por parte de los vecinos en una celebración que ha concluido con una ofrenda a San Roque.

La mañana ha finalizado con una comida homenaje a los mayores de La Puebla de Alfindén.

La Puebla de Alfindén celebra su día grande honrando a la Virgen de la Asunción

Galería con múltiples imágenes (Pulse en la foto para abrir el visor): 

Los alfindeños han vivido hoy el día grande de sus fiestas, el momento de honrar a la Virgen de la Asunción y a San Roque, los patrones de sus fiestas de agosto. A las 11.00 horas salían de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción los dos pasos seguidos de la corporación municipal y los vecinos de La Puebla de Alfindén.

Diversión y tradición en las fiestas patronales de La Puebla de Alfindén

Galería con múltiples imágenes (Pulse en la foto para abrir el visor): 

Este domingo han comenzado las fiestas de forma oficial con el gran desfile de carrozas, el pregón, y el cohete anunciador, a pesar de que desde el pasado 6 de agosto los alfindeños gozan ya de numerosos actos programados y desde este sábado las peñas hayan tomado las calles.

Las fiestas de La Puebla de Alfindén llegan con más de 80 actos programados

El inicio oficial de los festejos es el domingo 14 pero como previa, el sábado 13 las peñas viven su particular homenaje. Así, las protagonistas de las fiestas, cada una con su indumentaria, desfilarán por las calles del pueblo hasta llegar a la Carpa Municipal donde este año la peña "La Pandilla" leerá el pregón de peñas. Además, también se nombra a los peñistas del año 2016, honor que asumen José Luis García Cavero y Carmen Ostáriz. El día culminará con la cena popular de las peñas y con una discomóvil.

Los abonos para la Plaza de Toros, inscripciones en las carrozas y cena de peñas se efectuarán hasta el 10 de agosto en la parte baja del Ayuntamiento antiguo

Se seguirán vendiendo mochilas y pañuelos. ¡No te quedes sin el tuyo!

Precios:

- Entrada general: 8 euros
- Entrada infantil: 5 euros
- Abono peñistas: 20 euros
- Abono general: 25 euros