Medio Ambiente

¡Amigos de Espacio Alfranca! ¿Preparados para el XI Rally fotográfico digital?

¡Amigos de Espacio Alfranca! ¿Preparados para el XI Rally fotográfico digital?

Os retamos a capturar esos pequeños detalles que por su tamaño pasan desapercibidos a nuestra vista, en esta ocasión os animamos a participar en la ¡fotografía macroscópica!

Como en otras ediciones existen dos modalidades infantil y adulto (límite de 50 participantes cada una).

Ya podéis enviar vuestras inscripciones cumplimentadas a eaciama@sarga.es

2ª Edición del Concurso de Fotografía "Prevenimos los Incendios" del Gobierno de Aragón

2ª Edición del Concurso de Fotografía "Prevenimos los Incendios"

 

Estimados amigos/as,

Desde la Campaña "¡Ayúdanos! El fuego no perdona", del Gobierno de Aragón, se ha puesto en marcha la 2ª edición del concurso de fotografía "Prevenimos los incendios" con el objeto de premiar las buenas prácticas y el esfuerzo que llevan a cabo todas aquellas personas en materia de prevención de Incendios Forestales.

Os animamos a que participéis en el mismo y os agradeceríamos que nos ayudaseis a difundir dicha información entre familiares, amigos y ciudadanía en general.

Talleres participativos proyecto Agroclima

El Gobierno de Aragón ha remitido al Ayuntamiento información sobre el proyecto Agroclima, que tiene como objetivo divulgar en el sector agroalimentario aragonés medidas prácticas de adaptación al cambio climático. Para ello ha organizado una serie de talleres participativos. Para todas aquellas personas interesadas, se adjunta folleto informativo con más detalles y hoja de inscripción.

La VI Jornada de Bosques BBVA permite la plantación de más en cien árboles en La Puebla de Alfindén

La VI Jornada de Bosques BBVA ha tenido lugar este año en la localidad de La Puebla de Alfindén con el objetivo de mostrar el compromiso de los empleados y voluntarios de la entidad con el medio ambiente. Gracias a la labor de un centenar de voluntarios y sus familias, y con la colaboración del Consistorio, se han plantado más de cien árboles.

Ver noticia de prensa en El Periódico de Aragón

Alrededor de 400 personas participan en la jornada de plantación de árboles

Galería con múltiples imágenes (Pulse en la foto para abrir el visor): 

El concejal de Industria del Consistorio, José Manuel Cazorla, se ha mostrado muy satisfecho por cómo se ha desarrollado la jornada. Ésta ha empezado a las 10.00 horas y la plantación ha durado, aproximadamente, hora y media. El concejal ha bromeado que los alfindeños "ya han podido hacer una de las cosas que hay que realizar en la vida, plantar un árbol".

El Ayuntamiento de La Puebla soluciona el 83% de las incidencias notificadas por sus vecinos en el servicio Línea Verde

El servicio Línea Verde, que se implantó en La Puebla de Alfindén el pasado mes de noviembre, ha registrado una muy buena acogida entre los vecinos del municipio, y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo. En total se han comunicado 193 incidencias al Ayuntamiento, de las cuales el 83% ya han sido solucionadas.

Las incidencias que más se han notificado son aquellas que hacen referencia a "Limpieza", seguidas de las de "Alumbrado", "Vía Pública" y "Parques y Jardines".