Medio Ambiente

Los vecinos de La Puebla de Alfindén y los usuarios de los polígonos industriales tienen a su disposición la App "Línea Verde" para dar cuenta de desperfectos en el equipamiento urbano

Línea Verde

Mediante esta aplicación, los vecinos del municipio y usuarios de los polígonos industriales pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece Línea Verde. Este servicio sirve como canal directo de comunicación de los desperfectos que se detecten en el equipamiento urbano del municipio. 

Control de superpoblación en aves (palomas)

Control de superpoblación en aves (palomas)

Algunas especies de aves  (palomas) se congregan en concentraciones demasiado elevadas y pueden producir excrementos que dañan edificios y vehículos, pueden ser extremadamente ruidosas, dañar vegetación urbana y causar problemas de polución con sus excrementos.  En áreas urbanas los nidos de las palomas en áticos pueden ocasionar invasiones de garrapatas en los pisos de alta densidad.  Sus picaduras pueden producir reacciones alérgicas.

Taller infantil "Comederos, preparando la invernada" en Espacio Alfranca

Taller infantil "Comederos, preparando la invernada" en Espacio Alfranca

¡Amigos de Espacio Alfranca!

La época invernal es un momento crítico para la supervivencia de nuestra avifauna local, debido al descenso de temperaturas y escasez de alimentos. Para ayudar a nuestros amigos, os proponemos este taller infantil “Comederos, preparando la invernada”.

Los peques elaborarán distintos comederos con materiales sencillos.

¡Apostamos por la educación a través de la diversión, os esperamos!

Queremos recordaros también las actividades propuestas para este fin de semana:

¡Amigos de Espacio Alfranca! ¿Preparados para el XI Rally fotográfico digital?

¡Amigos de Espacio Alfranca! ¿Preparados para el XI Rally fotográfico digital?

Os retamos a capturar esos pequeños detalles que por su tamaño pasan desapercibidos a nuestra vista, en esta ocasión os animamos a participar en la ¡fotografía macroscópica!

Como en otras ediciones existen dos modalidades infantil y adulto (límite de 50 participantes cada una).

Ya podéis enviar vuestras inscripciones cumplimentadas a eaciama@sarga.es

2ª Edición del Concurso de Fotografía "Prevenimos los Incendios" del Gobierno de Aragón

2ª Edición del Concurso de Fotografía "Prevenimos los Incendios"

 

Estimados amigos/as,

Desde la Campaña "¡Ayúdanos! El fuego no perdona", del Gobierno de Aragón, se ha puesto en marcha la 2ª edición del concurso de fotografía "Prevenimos los incendios" con el objeto de premiar las buenas prácticas y el esfuerzo que llevan a cabo todas aquellas personas en materia de prevención de Incendios Forestales.

Os animamos a que participéis en el mismo y os agradeceríamos que nos ayudaseis a difundir dicha información entre familiares, amigos y ciudadanía en general.