Mujer

El Instituto Aragonés de la Mujer certifica la adhesión del Ayuntamiento a la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales

El Instituto Aragonés de la Mujer certifica la adhesión del Ayuntamiento a la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales

El Instituto Aragonés de la Mujer certifica que el AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE ALFINDÉN se ha adherido a la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales y asume, entiende y se implica con las responsabilidades que ello conlleva.

Exposición: "La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural"

Exposición: "La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural"

Nos hacemos eco de la exposición "La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural" de Mercedes Bueno, que va a ser mostrada en el Palacio de los marqueses de Ayerbe en La Alfranca, del 6 de octubre al 14 de diciembre de 2019, pudiendo ser visitada todos los domingos y festivos (excepto el día 12/10/2018) de 10,30 a 14,30 h.

No significa No. Y sin un sí, también es no. Tolerancia cero con las agresiones sexuales

No significa No. Y sin un sí, también en no. Tolerancia cero con las agresiones sexuales

El Instituto Aragonés de la Mujer ha difundido una guía, orientada a los municipios de la CCAA aragonesa. La guía parte del principio de atención y protección a las víctimas de agresiones sexuales como principio fundamental de actuación. Pueden descargarla como documento adjunto en formato pdf.

La Diputación Provincial de Zaragoza publica la convocatoria para el fomento de autoempleo femenino

En el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza ha sido publicado con fecha 27 de febrero de 2018 el extracto del decreto de la Presidencia núm. 358, de fecha 18 de febrero de 2018, por el que se aprueban las normas por las que se regirá la convocatoria abierta y permanente para el fomento de autoempleo femenino en los municipios de la provincia de Zaragoza, excluida Zaragoza capital, para el ejercicio de 2018. BDNS (identif.): 387285.

Pueden ver el texto completo del anuncio en el documento adjunto

IAM y FAMCP lanzan la campaña "Tolerancia cero con las agresiones sexuales. No, significa no"

El Instituto Aragonés de la Mujer y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) han presentado esta mañana la campaña “Tolerancia cero con las agresiones sexuales. No, significa no”. Esta campaña tiene como objetivo concienciar a la sociedad aragonesa, en especial a los jóvenes, sobre la igualdad entre hombres y mujeres y prevenir las agresiones sexuales.

Más información en el siguiente enlace: