Policía Local

Intervención de la Policía Local : detenido estafador y prófugo que se hacía pasar por capitán de la Guardia Civil

Policía Local de La Puebla de Alfindén

Nota informativa de la Policía Local de La Puebla de Alfindén:

"Nuestra patrulla de la policía local del turno de mañana de hoy, después de varias semanas intentándolo ha localizado a un individuo de 36 años en un domicilio de La Puebla donde residía, siendo aquél trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Alfajarín. El detenido, que se hacía pasar por guardia civil incluso ante la policía local, cuenta con un larguísimo historial de antecedentes por estafa y dos órdenes de detención e ingreso en prisión emitidas por diferentes juzgados de otras comunidades autónomas.

DETENIDO CUANDO SE DABA A LA FUGA

En la tarde de ayer un conductor de 53 años golpeó con su coche a un vehículo tratando de darse a la fuga posteriormente a pesar de los graves defectos sufridos en la dirección a consecuencia del impacto, momento en que fue interceptado por la patrulla de la policía local.

El conductor , que casi cuadruplica la tasa máxima permitida de alcohol (0´94mg/l) fue detenido y citado a juicio rápido.

 

Operativo policial fiestas de Marzo

Durante estas fiestas de marzo (y Carnaval) , el 100% de la plantilla de la Policía Local ha trabajado conjuntamente con numerosos efectivos de la Guardia Civil a  para velar por la seguridad de los vecinos y visitantes.  El operativo se ha desplegado por el casco urbano, por los polígonos industriales y por la periferia del municipio. Parte del mismo se concentró en la zona más próxima a la carpa.

 

A requerimiento de los vecinos, se intervino en el piso superior de una peña frecuentada por menores, donde se denunció y se decomisó “speed” a un joven.

 

Intervención Policía Local: accidente con positivo en droga, heridos, y cuchillos intervenidos

Intervención Policía Local: accidente con positivo en droga, heridos, y cuchillos intervenidos

Fuente: Policía Local de La Puebla de Alfindén

Este pasado viernes 3 de febrero un vehículo invadió el carril contrario en el puente sobre la A2 colisionando frontalmente con una furgoneta de reparto, provocando cuatro heridos. Muy probablemente, el origen del accidente se debió a no adecuar la velocidad a la vía entre otras causas, que serán instruidas en su caso por la autoridad judicial.

Los resultados recibidos del laboratorio indican que el conductor tenía presencia de drogas en el organismo (THC).

Valoración de méritos realizada por el Tribunal respecto al proceso de selección para la provisión de una plaza de Policía Local

Valoración de méritos realizada por el Tribunal respecto al proceso de selección para la provisión de una plaza de Policía Local , por el procedimiento de movilidad interadministrativa.

Apertura de plazo de alegaciones hasta el dia 17 de febrero, incluido.

Seguridad Vial: la Policía Local realiza controles de alcohol y sustancias estupefacientes

Si bien hace unos días se interceptó a un conductor que había ingerido Cocaína y THC cuando circulaba con su vehículo sin seguro, ayer por la noche, con motivo de la campaña de la DGT, se llevaron a cabo varios controles por la policía local en los cuales se volvió a intervenir con otro conductor drogado.

Se advierte que, aunque finalice la campaña, es uno de los objetivos importantes de la Policía Local, evitar las consecuencias que el consumo de fármacos, drogas o estupefacientes de forma ilícita pueda tener sobre la seguridad de los demás.