Salud

La Puebla de Alfindén continua su lucha contra la esclerosis múltiple con el XI Maratón Acuático Solidario

La Puebla de Alfindén continua su lucha contra la esclerosis múltiple con el XI Maratón Acuático Solidario

VIERNES, 11 DE AGOSTO De 12:00 a 18:00 h. MARATÓN ACUÁTICA INFANTIL

SÁBADO, 12 DE AGOSTO De 11:00 a 21:00 h. MARATÓN ACUÁTICA SENIOR

A favor de la ayuda a la Fundación Aragonesa de la Esclerosis Múltiple en las Piscinas Municipales.

Un verano 10. Ven a la charla del doctor Alcalá y llévate a casa los mejores consejos para pasar un verano saludable

Un verano 10. Ven a la charla del doctor Alcalá y llévate a casa los mejores consejos para pasar un verano saludable

Un verano 10. Ven a la charla del doctor Alcalá y llévate a casa los mejores consejos para pasar un verano saludable.  

Llega el calor, las vacaciones, los cambios en nuestras rutinas y todo ello exige una serie de precauciones para disfrutar de un verano saludable y evitar riesgos.

Por ello, el doctor Alcalá imparte una charla-coloquio el próximo martes, 20 de junio, a partir de las 18:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que se tratarán los siguientes temas:

El próximo 25 de septiembre una Unidad Móvil de Donantes de Sangre realizará extracciones masivas en La Puebla de Alfindén

Desde la organización hacen un llamamiento a la sociedad ante la necesidad de donar sangre con regularidad y, de esta manera, aumentar las donaciones en la localidad, puesto que Aragón necesita la autosuficiencia en recursos hemoterápicos.

Se instalará en el Centro de Salud.

Consejos sobre la dieta mediterránea en La Puebla de Alfindén

 

La Fundación Centro Humanístico "C. Lisón -J. Donald" ha organizado una conferencia titulada "La dieta mediterránea: hacia una alimentación consciente y personalizada", que detallará consejos y conocimientos asociados a una forma de comer destacada por la calidad de los productos que la componen. Con esta cita, los asistentes podrán saber qué alimentos son los más convenientes según su perfil.

Almohadas elaboradas con el corazón para ayudar a las enfermas del cáncer de mama

 

Este proyecto tan especial ha llegado a La Puebla de Alfindén gracias a Belén Alonso y Ana Cristina Turón que, con la ayuda de Amac-Gema realizan y distribuyen, de forma totalmente gratuita,  las “Almohadas del Corazón” por los hospitales de Zaragoza. Las pacientes del Hospital Clínico y el Hospital Miguel Servet ya se benefician de estos productos pero, además, gracias a su buena acogida, la Clínica Quirón ha decidido unirse a la iniciativa y repartir los cojines, no sólo en Zaragoza, sino también en sus sedes de toda España.