Seguridad Vial

Policía Local - Aviso Controles

Policía Local - Aviso Controles

¡AVISO CONTROLES!

Desde hoy por la tarde hasta el día 8 de octubre se practicarán controles de velocidad y tendrá lugar la nueva campaña de control de maniobras antirreglamentarias y distancia de seguridad de ámbito Autonómico.

El radar se situará principalmente en la zona escolar, próximo a cruces y rotondas del polígono industrial, vial, Camino de La Alfranca y Camino de Pastriz..

JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL

Ayer se celebró una jornada de educación vial para niños de 3, 4 y 5 años con la inestimable colaboración de la Policía Local de Zaragoza (UAPO) y el departamento de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza.

Los pequeños recibieron una charla, pudiendo practicar después en un circuito los conocimientos que habían adquirido.

Por último, visitaron los vehículos y el materialpolicial que las distintas unidades expusieron.

Seguridad Vial: la Policía Local realiza controles de alcohol y sustancias estupefacientes

Si bien hace unos días se interceptó a un conductor que había ingerido Cocaína y THC cuando circulaba con su vehículo sin seguro, ayer por la noche, con motivo de la campaña de la DGT, se llevaron a cabo varios controles por la policía local en los cuales se volvió a intervenir con otro conductor drogado.

Se advierte que, aunque finalice la campaña, es uno de los objetivos importantes de la Policía Local, evitar las consecuencias que el consumo de fármacos, drogas o estupefacientes de forma ilícita pueda tener sobre la seguridad de los demás.

Con drogas y sin seguro

Intervención de la Policía Local : seguridad vial

Con drogas y sin seguro

Crónica y foto: Policía Local de La Puebla de Alfindén

En la tarde noche del viernes se intervino con un conductor que circulaba con presencia de drogas en el organismo, lo que conlleva una multa de 1.000€, la retirada de 6 puntos del carnet y la inmovilización del vehículo.

El conductor circulaba además sin seguro, lo que implica otra sanción de 1.500€

 

La estación de ITV Móvil para vehículos agrícolas se instalará el 11 de octubre

Desde este servicio indican que están sometidos a la inspección con carácter obligatorio los tractores y remolques agrícolas, así como la maquinaria autopropulsada. También recuerdan que los vehículos menores de ocho años están exentos; entre ocho y dieciséis, la periodicidad es bienal y cuando son mayores de dieciséis, anual.

{gallery}itv16/{/gallery}

 

Impreso recogida de firmas en contra de la decisión tomada por la Comisión A. de Seguridad Vial

En el documento adjunto tenéis el impreso de recogida de firmas en contra de la decisión tomada por la Comisión Autonómica de Seguridad Vial en Aragón para la nueva regulación y ordenación de tráfico en la N-II que conlleva los cierres de los cruces de Rausán, Nuez de Ebro y Urbanización el Condado.