Galería de las Galas del Deporte

Galería de imágenes:

La III Gala del Deporte, que tuvo lugar el pasado sábado 4 de febrero, reconoció la labor de todos los clubes y deportistas del municipio. Además, se hizo entrega del galardón de ‘Deportista del año 2016’ a la campeona de taekwon-do tradicional, Laura Santaflorentina.  

La Puebla de Alfindén celebró este fin de semana la III Gala del Deporte. La sala Miguel Fleta sirvió de escenario para el mayor evento deportivo del año, que tiene como objetivo el reconocimiento público de todos los clubes deportivos municipales y de los vecinos del municipio que practican el deporte de manera habitual.

Un total de 15 clubes pasaron por el escenario para poner en valor el deporte y las diferentes modalidades que se practican en La Puebla, como fútbol, petanca, ciclismo, tiro con arco, patinaje o taekwondo. María Muñoz recogió el galardón en representación de la Mujer Deportista, Mariano Sebastián, Jesús Tolosana y Manolo García recogieron el galardón en representación de los Deportistas Veteranos y Manuel Sánchez y Carmen Hernán el galardón al Espónsor Deportivo por las numerosas colaboraciones que realizan a través de su empresa Entretenium.

También se reconoció la labor de entidades colaboradoras como Protección Civil, Policía Local, Servicio Comarcal de Deportes, Jucal Radio o Grupo de Scouts. Para entregar los premios contamos con deportistas de la talla de Pascual Sanz, Héctor Franco, Felipe Alves, Víctor Barón o Augusto Gascón, además de las asociaciones municipales como AEPPI, Grupo de Tambores y Bombos, centro del a 3ª Edad San Roque, Asociación de Comercios o Asociación de Mujeres.

Y llegaba el momento más esperado de la noche: la entrega del Galardón al Deportista del Año 2016. La alcaldesa de La Puebla, Ana I. Ceamanos, entregó el premio a Laura Santaflorentina, del club de taekwon-do tradiconal Kwang-Gae Team Alves Alfindén, que subía al escenario aclamada por todos los asistentes, y en especial por sus compañeros de club. Con 25 años, Laura se ha proclamado 2 veces campeona de España de Taekwon-do Tradicional (en 2015 y 2016), es oro en el regional de Aragón 2016,  y plata en Formas en el Arnold Fighters Europe 2016 y en el Campeonato Mundial WKC en Portugal, al que llegó lesionada. Ahora se recupera de una operación en su rodilla izquierda sin perder las ganas ni la ilusión. “Este premio es un apoyo, unos brazos que me dan fuerzas para continuar entrenando y luchando día a día y hacer frente al tiempo de recuperación”, afirmó Santaflorentina al recoger el galardón.

 

Galería de imágenes:

El premio más especial, el de Deportista del Año 2015, fue para Ricardo Escuer, corredor de ultra trail de montaña de larga distancia y con unos resultados constantes a lo largo de la temporada. Sin embargo, Escuer no pudo asistir a la cita por contar con un compromiso ineludible. La encargada de recoger el galardón fue su prima Lidia Tolosana.

Para la alcaldesa del municipio, Ana Ceamanos, “es un momento importante porque se da visibilidad de la gran cantidad de gente que realiza una u otra actividad, y que no siempre son las más multitudinarias”. Asimismo, aseguró que este acto sirve para promocionar el deporte entre los más pequeños, dada la juventud que existe en la población.

Así, los reconocimientos especiales recayeron en Lara Mata, como representante de Mujeres Deportistas; Víctor Barón, por los Deportistas Veteranos; y Manuel Saz, como premio entre Jóvenes Promesas. Asimismo se volvió a reconocer por su labor a la Agrupación de Protección Civil Alfindén, al Ayuntamiento, a la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro, a Jucal Radio, a la organización del Maratón de Esclerosis Múltiple y a SCD.

También tuvieron su protagonismo y recibieron un trofeo por su desempeño Alfindén Fútbol Sala, la Asociación Deportiva Ventanuco, el Club de Petanca Alfindén, el Club Atlético Alfindén, la Agrupación Deportiva Veteranos Alfindén, el Club de Patinaje Saraqusta-Alfindén, el Basket Alfindén, el Club de Tenis Alfindén, el Club de Montaña Chinchecle, el Club-Escuela de Tiro con Arco Arcfindén, el Club Ciclista Alfindén, el Club Correcaminos Alfindén, el Club Patín la Sabina, la Asociación Deportiva Alfindén, la Escuela de Fútbol Base, Asociación de Cazadores Alfindén, el Club de Espartanos y el Club Kwang Gae.

 

Galería de imágenes:

Así, todas las organizaciones registradas en el Consistorio recibieron un trofeo conmemorativo por la actividad realizada desde su creación. De esta forma, subieron al escenario los responsables de Alfindén Fútbol Sala, Asociación Deportiva Ventanuco, Club de Petanca Alfindén, Club Atlético Alfindén, Agrupación Deportiva Veteranos Alfindén, Agrupación Deportiva El Portal Sport, Club de Patinaje Saraqusta-Alfindén, Basket Alfindén, Club de Tenis Alfindén, Club de Montaña El Chinchecle, Club-Escuela de Tiro con Arco, Club Ciclista Alfindén, Club Correcaminos Alfindén, Asociación de Grandes Familias de Aragón- Club Patín La Sabina, Asociación Deportiva Alfindén y Asociación de Cazadores Alfindén.

En esta cita también se concedieron otros diez reconocimientos honoríficos. Los galardonados fueron el Servicio Comarcal de Deportes de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro, la Agrupación de Protección Civil Alfindén, la Asociación de Deporte Solidario (Asdes), Palú Sport, Rebeca Liso Falcón, Alicia Fernández en nombre de las mujeres deportistas, Luis Arcal como representantes de los deportistas de la tercera edad, el Maratón por la Esclerosis Múltiple y el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

Pero uno de estos reconocimientos, el homenaje póstumo a Luis Dopazo, fue especialmente emotivo, ya que se recordó la importante labor de promoción del fútbol base que hizo desde su espacio radiofónico local. “Estamos muy agradecidos por todo el cariño que nos han mostrado y por el honor que supone que propongan el nombre de mi padre para denominar al campo de fútbol”, reconoció su hijo, Alberto Dopazo.

Como mejor Deportista del Año 2014, el joven piloto de karts Guillermo Russo expresó su emoción y agradeció el premio a todo el municipio. “Combinar lo deportivo y el estudio se hace muy difícil, pero gracias a las ayudas de los compañeros puedo recuperar todo”.

Este evento estuvo conducido por el concejal de Deportes del municipio, Juan Carlos Floria, que remarcó que “el deporte en nuestro pueblo es muy importante porque mejora la salud de nuestros vecinos y hace que personas de todas las edades estén activas y en movimiento”. En este sentido, la coordinadora de Proyectos de Asdes, Cristina Giagnotti, aseguró sentirse “sorprendida” tanto por la cantidad de deportistas como por su nivel y a la vez “ilusionada” por el apoyo recibido.

Una noche que también fue especial para el montañero Adrián Roche, del Club Chinchecle, quien ha destacado por su humildad a la vez que ha firmado ascensiones en picos importantes y en pruebas de Ultratrail. Además, en esta primera edición de la Gala del Deporte, estuvieron presentes el portero del Real Zaragoza Pablo Alcolea y el también futbolista Pedro Lozano, que recordó que el césped de La Puebla de Alfindén fue la base desde la que han crecido e individualmente apuntó que “el deporte fomenta valores importantes”.

Para concluir el acto, los casi 200 asistentes pudieron disfrutar de un vino español durante el que pudieron intercambiar opiniones y charlar en una Sala Miguel Fleta decorada con trofeos y equipaciones de los propios clubes deportivos.

 

No se mandan mensajes en domingo