Extractos Acuerdos Junta de Gobierno 17 mayo 2011

            RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 17 de mayo de 2011.

 

Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión ordinaria el día 17 de mayo, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las 13:30 horas, bajo la Presidencia del Sr Alcalde D. Fernando Salvador Tolosana, con la asistencia de los Señores Concejales, Dª Mª Pilar Angoy González, D. Jesús Manuel Consejo Cabeza y D. Guillermo Esteban Monterde, asistidos por el Secretario de la Corporación,

 

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.

 

1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.

Se aprueba el acta de la sesión anterior, de carácter ordinario 2011/8 celebrada el día 3 de mayo de 2011.

 

URBANISMO

2.- Ejecución de sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de los de Zaragoza en el procedimiento ordinario nº 179/2010-P promovido por Gestión de Aceites Usados de Aragón, S.L.

Se acuerda ejecutar el fallo de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de los de Zaragoza en el recurso procedimiento ordinario nº 179/2010-P seguido a instancia de Gestión de Aceites Usados de Aragón, S.L.U e informar favorablemente la petición de D. en nombre y representación de Gestión de Aceites Usados de Aragón, S.L.U de ampliación de la producción de planta ubicada en el Polígono Industrial de esta localidad.

 

3.- Expediente de caducidad de licencia de obras concedida a D. en nombre y representación de D.

Se declara caducada la licencia de obras concedida mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 15 de septiembre de 2009, para el acondicionamiento de oficinas en nave industrial sita en la C/ Olivo nº 12 del Polígono Industrial Malpica-Alfindén de esta localidad, por haber transcurrido el plazo previsto en la licencia para la realización de las obras, procediendo al archivo del expediente.

 

4.- Expediente de caducidad de licencia de obras concedida a D. en nombre y representación de HERON INMOBILIARIO, S.L.

Se declara caducada la licencia de obras concedida mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 1 de julio de 2007, para la demolición de una vivienda unifamiliar sita en la C/ Fernando Moliné nº 8 de esta localidad, por haber transcurrido el plazo previsto en la licencia para la realización de las obras, procediendo al archivo del expediente.

 

5.- Recurso de reposición presentado por D. en nombre y representación de ASEMAS MUTUA DE SEGUROS.

Se estima el recurso de reposición presentado contra la liquidación del ICIO acordado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 14 de septiembre de 2010 y aprobar la nueva liquidación ajustada al presupuesto para la reparación de seis viviendas sitas en las Calles Navas nº 5-B y Joaquín Costa núm. 11, 13, 17, 19 y 21, así como fijar la garantía o fianza equivalente para garantizar la correcta gestión de los residuos de construcción y demolición producidos durante la ejecución de las obras.

 

6.- Proyecto de remodelación de glorieta en N-II pk. 336,681 en La Puebla de Alfindén.

Se aprueba el proyecto técnico de las obras de remodelación de glorieta en N-II 336,681 en La Puebla de Alfindén, redactado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, D. y por el Consultor de Intecsa-Inarsa D..

 

7.- Recurso de reposición presentado por D. en nombre y representación de ECOCAT, S.L.

Se estima parcialmente el recurso de reposición presentado contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 8 de febrero de 2011, en lo que se refiere a la denegación de la licencia de obras, desestimando la otra petición por improcedente, y conceder la licencia de obras para la reconstrucción de la nave que sufrió un incendio en la C/ Geranio nº 65 del Polígono Industrial Malpica-Alfindén, según proyecto básico de construcción de centro de agrupamiento y tránsito de residuos peligrosos, con la advertencia de que no podrá dar comienzo a las obras hasta que presente el proyecto de ejecución y previa tramitación de autorización ambiental integrada.

 

HACIENDA

8.- Expediente de permuta de un terreno de propiedad municipal por otra propiedad de D..

Se segrega de la finca registral 3732, Tomo 4164, Libro 60, Folio 131, para constituir finca independiente, una porción de terreno de 500 m2 clasificado como suelo urbano consolidado por el PGOU y calificada como usos productivos y solicitar el Registro de la Propiedad que proceda a dejar constancia de este cambio. Reflejar la rectificación en el Inventario de Bienes y Derechos de la Corporación y revisar la valoración de los terrenos objeto del expediente.

 

9.- Contratación obras de renovación de red de suministro de agua y de saneamiento en la C/ Huertos.

Se declara la validez del procedimiento contractual elegido, así como la propia de la licitación celebrada y adjudicar definitivamente el contrato de obras de renovación de la red de suministro de agua y de saneamiento en la C/ Huertos de esta localidad, a D, en representación de Mínguez de Obras y Suministros, S.L por el precio de CINCUENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS EUROS CON TREINTA Y OCHO CÉNTIMOS DE EURO. (52.856,38) IVA incluido y en el resto de condiciones y materiales expresado en su presupuesto, y aprobar el gasto con cargo a la partida correspondiente del Presupuesto Municipal Ordinario para este ejercicio.

 

10.- Justificación subvención Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural ejercicio 2011.

Se aprueban las facturas que ascendiendo a la cantidad de TREINTA Y CUATRO MIL SETENCIENTOS SESENTA Y UN EUROS CON SETENTA Y SEIS CÉNTIMOS DE EURO (34.761,76) justifican la finalidad a que se refiere la subvención concedida por la Presidencia de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan de obras a financiar con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, ejercicio 2011 con destino a la obras “Asfaltado de la calles Alfranca y Navas” y remitir la documentación oportuna al Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza al objeto de percibir la subvención concedida por importe de 24.000 euros.

 

11.- Justificación subvención contratación trabajadores desempleados 2010.

Se aprueban las facturas que ascendiendo a la cantidad de TREINTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO EUROS CON ONCE CÉNTIMOS  (39.268,11€) justifican la finalidad a que se refiere la subvención concedida por la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo, dentro del Programa de colaboración con Corporaciones Locales, para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, con destino a la obras “Mantenimiento General de Edificios Municipales”” y remitir la documentación oportuna a la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo al objeto de percibir la subvención concedida por importe de 39.648,24 euros.

 

SERVICIOS

12.- Cesión de contrato de prestación del servicio bar en la Sala Miguel Fleta y en el quiosco del Parque de Aragón.

Se autoriza la cesión del contrato de prestación del servicio de bar en la Sala Miguel Fleta y en el quiosco del Parque de Aragón a favor de D., que deberá formalizarse en escritura pública.

 

13.- Autorización de vertido de aguas residuales al alcantarillado municipal solicitado por Dª, en nombre de TALLERES ALCOLEA, S.C.

Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que la empresa tiene en la C/ Depósito núm. 35, de esta localidad, destinadas a taller de artesanía de servicios (chapista-electromecánico-mecánico), con las condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.

 

14.- Autorización de vertido de aguas residuales al alcantarillado municipal solicitado por Dª.

Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que la empresa tiene en la C/ Naranjo núm. 22, de esta localidad, destinadas a fabricación textil hogar y tapicería, con las condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.

 

15.- Autorización de vertido de aguas residuales al alcantarillado municipal solicitado por Dª.

Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que la empresa tiene en la C/ Letra “K” núm. 25 B de esta localidad, destinadas a recogida de aceites comestibles usados, con las condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.

 

16.- Autorización de vertido de aguas residuales al alcantarillado municipal solicitado por D. en nombre de SOYCA, S.A.

Se concede la autorización solicitada para las instalaciones que la empresa tiene en la C/ Adelfa núm 5, de esta localidad, destinadas a fabricación de circuitos impresos, con las condiciones que se recogen en el cuerpo del acuerdo.

 

Alcaldía

17.- Expediente de contratación servicio de bar en las piscinas municipales.

Se adjudica a D. el contrato de servicio de bar en las piscinas municipales, por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, por importe de 6.200 euros, por ser el autor de la única proposición presentada y ajustarse al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, y requerir al interesado para que comparezca a la formalización del contrato.

 

18.- Expediente de contratación de servicios de actuaciones y espectáculos durante las fiestas de agosto de 2011.

Se aprueba el expediente tramitado para la adjudicación del contrato de servicios de actuaciones y espectáculos durante las fiestas de agosto de 2011, mediante procedimiento negociado sin publicidad previa, en razón de su cuantía, se autoriza en 51.666 euros el gasto que para este Ayuntamiento representa la contratación de referencia y se aprueban los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que regirán el contrato disponiendo la apertura del procedimiento.

 

19.- Bases para la provisión de una plaza de Educador de Personas Adultas, curso 2011/2012.

Se aprueban las bases que han de regir la convocatoria para la provisión mediante concurso libre de una plaza de Educador de Personas Adultas en régimen de derecho laboral, modalidad contrato de duración determinada por obra y servicio, curso 2011-2012 y convocar concurso mediante publicación de la convocatoria y las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Edictos de la Casa Consistorial.

 

La Junta de Gobierno Local por unanimidad, acuerda conocer de asuntos que no se encuentran incluidos en el orden del día de la sesión.

 

  1. A)           Aceptación y reformulación Plan de Fomento de Actividades Culturales año 2011.

Se acuerda reformular la solicitud presentada ajustando el proyecto a las posibilidades de financiación de esta Corporación y remitir la documentación necesaria para llevarla a cabo de conformidad con las bases de la convocatoria.

 

  1. B)           Aceptación y reformulación subvención Fomento e Infraestructuras para el Desarrollo Local ejercicio 2011.

Se acuerda reformular la solicitud presentada ajustando el proyecto a las posibilidades de financiación de esta Corporación y remitir la documentación necesaria para llevarla a cabo de conformidad con las bases de la convocatoria.

 

  1. C)           Aceptación subvención Plan de Guarderías y Ludotecas 2011: Obras de ampliación de la guardería municipal.

Se acuerda reformular la solicitud presentada ajustando el proyecto a las posibilidades de financiación de esta Corporación y remitir la documentación necesaria para llevarla a cabo de conformidad con las bases de la convocatoria.

 

20.- Ruegos y preguntas.

Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos, toman la palabra los siguientes Concejales.

 

 

 

 

D. Fernando Salvador para decir que durante 3 ó 4 días se van a realizar pruebas en el alumbrado público de las Unidades de Ejecución, porque todavía no hay conexión con ERZ, si bien la instalación está terminada. Para las pruebas se va a conectar la red a un generados y, una vez finalizadas y firmado el convenio con ERZ, se dará suministro a las calles Cortes de Aragón y Rosalía de Castro.

 

Y no habiendo otros asuntos que tratar, el Sr. Alcalde levanta la sesión a las catorce horas cinco minutos.

 

              En La Puebla de Alfindén a veinticinco de mayo de dos mil once.

 

      

EL ALCALDE                                                LA SECRETARIO