Extracto Acuerdos Pleno Constitución Corporación 11 de junio de 2011

            RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria celebrada el día 11 de junio de 2011.

Previa convocatoria al efecto, comparecen en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el día 11 de junio de 2011 a las 12,00 horas, para celebrar la sesión de constitución de la nueva Corporación Municipal tras la celebración de las Elecciones Municipales el pasado día 22 de mayo, los siguientes Concejales proclamados electos por la Junta Electoral de Zona Dª Nuria Loris Sánchez, D. Juan Carlos Floria Gimeno, Dª Mª Pilar Villanueva Campaña, Dª Leticia González Monzón, D. Carlos Fco. Rueda Giménez, D. Mariano Gregorio Ballester Calvo, Dª Patricia Ramírez Elizondo, D. Roberto Gómez Royo, D. Fernando Salvador Tolosana, D. Jesús Manuel Consejo Cabeza,  Dª Ana Isabel Ceamanos Lavilla, D. Javier Gómez Hernández y Dª Ana Belén Echevarría del Álamo, asistidos por el Secretario de la Corporación.

Abierta la sesión y declarada pública, una vez comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.

 

            1.- Constitución de la Mesa de Edad.

           De conformidad con el artículo 195-2 de la LO 5/1985, de 19 de junio de Régimen Electoral General se procede a la formación de la Mesa de Edad integrada por los elegidos de mayor y menor edad presentes en el acto, D. Mariano Gregorio Ballester Calvo, que actuará como Presidente, y Dª Leticia González Monzón, actuando como Secretario el de la Corporación.

 

            2.- Comprobación de credenciales y personalidad de los Concejales Electos.

            Seguidamente la Mesa de Edad comprueba las credenciales de los Concejales electos con el acta de proclamación de candidatos remitida por la Junta Electoral de Zona, de conformidad con el artículo 108-6 de la LO 5/1985.

 

            3.- Declaración de constitución de la Corporación y toma de posesión de los Concejales.

            El Presidente de la Mesa de Edad declara constituida la Corporación Municipal por los siguientes miembros:

 

            Dª Nuria Loris Sánchez.

            D. Juan Carlos Floria Gimeno.

            Dª Mª Pilar Villanueva Campaña.

            Dª Leticia González Monzón.

            D. Carlos Fco. Rueda Giménez.

            D. Mariano Gregorio Ballester Calvo.

            Dª Patricia Ramírez Elizondo.

            D. Roberto Gómez Royo.

            D. Fernando Salvador Tolosana.

            D. Jesús Manuel Consejo Cabeza.

            Dª Ana Isabel Ceamanos Lavilla.

            D. Javier Gómez Hernández.

            Dª Ana Belén Echevarría del Álamo.

 

            Una vez constituida la Corporación, se procede a la toma de posesión de los cargos de Concejal, para lo cual se va nombrando uno a uno a los Concejales, quienes prometen o juran el cargo ante un ejemplar de la Constitución y con la fórmula recogida en el R.D. 707/1979.

 

            4.- Elección de Alcalde.

 

            Seguidamente se procede a la elección de Alcalde mediante votación secreta. No obteniendo ninguno de los candidatos mayoría absoluta del número legal, en virtud de lo preceptuado en el artículo 196 apdo. c) de la LO 5/1985, se proclama Alcalde Dª Nuria Loris Sánchez del Partido Popular, Concejal que encabeza la lista que ha obtenido mayor número de votos en el Municipio, según certificación del acta de escrutinio remitida por la Junta Electoral de Zona. 

 

            5.- Toma de posesión del Alcalde.

            Aceptado el cargo por la candidata, se procede a la toma de posesión del mismo jurando el cargo ante un ejemplar de la Constitución y con la fórmula recogida en el R.D. 707/1979.

           Por la Sra. Alcaldesa se da la palabra a los candidatos que encabezan las listas de los distintos partidos que concurrieron a las elecciones, en orden inverso a su proclamación interviniendo Dª Ana Belén Echevarría de Chunta Aragonesista, D. Javier Gómez de Federación de los Independientes de Aragón, D. Fernando Salvador del Partido Socialista Obrero Español, D. Carlos Fco. Rueda del Partido Aragonés, D. Juan Carlos Floria del Partido Popular, cerrando el turno de intervenciones la Sra. Alcaldesa.

 

Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Sra. Alcaldesa levanta la sesión a las doce horas, cincuenta y cinco minutos, de todo lo cual; doy fe.

 

En La Puebla de Alfinden a trece de junio de dos mil once.

 

            LA ALCALDESA                                             LA SECRETARIO