Extracto Acuerdos Pleno 30 junio 2011

         RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria celebrada el día 30 de junio de 2011.

Constituido el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria el día 30 de junio de 2011, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las 20:00 horas, bajo la Presidencia de la Sra Alcaldesa, Dª. Nuria Loris Sánchez y con la asistencia de los Señores Concejales: D, Juan Carlos Floría Gimeno, Dª Mª Pilar Villanueva Campaña, Dª Leticia González Monzón, D, Carlos Fco. Rueda Giménez, D. Mariano Gregorio Ballester Calvo, Dª Patricia Ramírez Elizondo, D. Roberto Gómez Royo, D. Fernando Salvador Tolosana, D. Jesús Manuel Consejo Cabeza, Dª Ana Isabel Ceamanos Lavilla, D. Javier Gómez Hernández y Dª Ana Belén Echevarría Del Álamo. Asistidos por el Secretario de la Corporación, Dª

 

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.

 

      1.- Aprobación de borrador del acta de la sesión anterior.-

      La Corporación por unanimidad aprueba el acta de la sesión extraordinaria celebrada el día 11 de junio.

           

            2.- Dar cuenta del acta de comprobación de existencias y comprobación del Inventario de Bienes y Derechos de la Corporación a 11 de junio de 2011.

            La Corporación se da por enterada del Acta de existencias en las distintas entidades financieras donde tiene cuentas abiertas, así como de la comprobación del Inventario de Bienes y Derechos de la Corporación a fecha 11 de junio, con el detalle que consta en el cuerpo del acuerdo.

 

            3.- Propuesta de la Alcaldía sobre determinación de la periodicidad de las sesiones a celebrar por el Ayuntamiento Pleno.

            Sometida a votación la propuesta de celebración de Plenos ordinarios los martes por la tarde, se desestima con el voto favorable de seis Concejales de los Grupos Municipales Popular, FIA y CHA y siete votos en contra de los Concejales de los Grupos Municipales Aragonés y Socialista.

 

            4.- Propuesta de la Alcaldía relativa a la creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes.

            Se aprueba por unanimidad la constitución de las siguientes Comisiones Informativas Permanentes: Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas, Comisión Informativa de Urbanismo, y Comisión Informativa de Servicios, con la composición y materias que se señalan en el cuerpo del acuerdo, estableciendo como sistema de votación el voto ponderado y se solicita a los Portavoces de los Grupos Municipales la adscripción de representantes en las mismas.

 

            5.- Propuesta de la Alcaldía sobre nombramiento de representantes de la Corporación en distintos órganos colegiados.

            Con el voto favorable de diez Concejales y la abstención de tres del Grupo Municipal Socialista, se acuerda la designación de representantes municipales en órganos colegiados, con el detalle que consta en el cuerpo del acuerdo.

 

            6.- Dar cuenta de la resolución de la Alcaldía relativa al nombramiento de miembros de la Junta de Gobierno Local.

            Se da lectura a la resolución de la Alcaldía nº 351/2011, de fecha 27 de junio sobre el nombramiento de miembros de la Junta de Gobierno Local.

 

            7.- Delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno Local.

            Se propone delegar en la Junta de Gobierno Local las atribuciones del Pleno del Ayuntamiento, de entre las contenidas y consideradas como delegables en el artículo 22-2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su redacción dada por la Ley 57/2003, las que se recogen en el cuerpo del acuerdo. La Junta de Gobierno Local celebrará sesión ordinaria cada quince días, excepto los meses de enero y agosto, correspondiendo a la Alcaldía la fijación del día y hora de su celebración, y publicar el acuerdo en el Boletín Oficial de Aragón, Sección Provincial y en el Tablón de Edictos de la Casa Consistorial.

            Sometida a votación, con la exclusión de dos competencias solicitada por el Grupo Socialista, se aprueba con el voto favorable de nueve Concejales de los Grupos Municipales Popular, Socialista, FIA, CHA y cuatro votos en contra del Grupo Municipal Aragonés.

 

            8.- Dar cuenta de la resolución de la Alcaldía relativa al nombramiento de Tenientes de Alcalde.

            La Corporación se da por enterada de la resolución de la Alcaldía nº 352/2011, de fecha 27 de junio relativa al nombramiento de Tenientes de Acalde.

 

            9.- Dar cuenta de la resolución de la Alcaldía sobre aprobación de delegaciones de la Alcaldía-Presidencia.

            La Corporación se da por enterada de la resolución de la Alcaldía nº 354/2011, de fecha 27 de junio, por la que se delegan las atribuciones de gestión de las distintas Áreas en los miembros de la Corporación.

            Área de Seguridad Ciudadana: D. Juan Carlos Floria Gimeno.

            Área de Economía y Hacienda y Recursos Humanos: Dª Mª Pilar Villanueva Campaña.

            Delegación de Cultura: Dª Leticia González Monzón.

            Delegación de Urbanismo y Fomento: D. Mariano Gregorio Ballester Calvo.

            Delegación de Deportes: D. Juan Carlos Floria Gimeno.

            Delegación de Medio Ambiente: Dª Ana Isabel Ceamanos Lavilla.

            Delegación de Fiestas: D. Juan Carlos Floria Gimeno.

            Delegación de Sanidad y Tercera Edad: Dª Mª Pilar Villanueva Campaña.

            Delegación de Bienestar Social: D. Carlos Fco. Rueda Giménez.

            Delegación de Educación: Dª Ana Belén Echevarría del Álamo.

            Delegación de Infancia, Juventud y Participación Ciudadana: Dª Leticia González Monzón.

            Delegación de Gestión de Infraestructuras: Dª Patricia Ramírez Elizondo.

            Delegación de Agricultura: D. Roberto Gómez Royo.

            Delegación de Agua y Alcantarillado: D. Mariano Gregorio Ballester Calvo.

            Delegación de Empleo e Industria: D. Carlos Fco. Rueda Giménez.

            Delegación de Servicios Funerarios: D. Javier Gómez Hernández.

            Delegación de Transporte Público: D. Javier Gómez Hernández.

            Delegación de Radio Local: D. Jesús Manuel Consejo Cabeza.

            Delegación de Ferias y Mercados:  D. Jesús Manuel Consejo Cabeza.

            Delegación de Parques y Jardines: D. Fernando Salvador Tolosana.

 

            10.- Dar cuenta de la resolución de la Alcaldía sobre nombramiento de Tesorero Municipal.

            La Corporación se da por enterada de la resolución de la Alcaldía nº 338/2011, de fecha 15 de junio por la que se nombra Tesorero Municipal con carácter temporal.

 

            11.- Dar cuenta de la constitución de los Grupos Municipales

            La Corporación por unanimidad aprueba la constitución de los siguientes Grupos Políticos de este Ayuntamiento: Grupo Político Municipal Popular, Grupo Político Municipal Partido Aragonés, Grupo Político Municipal Socialista, Grupo Político Municipal FIA, Grupo Político Municipal Chunta Aragonesista, con los componentes y designación de Portavoces que constan en el cuerpo del acuerdo.

 

            12.- Propuesta de la Alcaldía-Presidencia en relación con la dedicación de cargos y asistencias.

            La Sra. Alcaldes retira este punto del orden del día.

 

            Y no habiendo más asuntos de que tratar, se levanta la sesión a las veintiuna horas, redactándose la presente acta de todo lo cual; doy fe.

 

En La Puebla de Alfinden a ocho de julio de dos mil once.

 

            Vº Bº

LA ALCALDESA                                             LA SECRETARIO