Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local celebrada el 2 de noviembre de 2011

            RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 2 de noviembre de 2011.

Constituida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en sesión ordinaria el día 2 de noviembre, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las 11:45 horas, bajo la Presidencia de la Sra Alcaldesa, Dª Nuria Loris Sánchez, con la asistencia de los Señores Concejales, D. Carlos Fco. Rueda Giménez, D. Mariano Gregorio Ballester Calvo y D. Fernando Salvador Tolosana, asistidos por el Secretario de la Corporación, Dª. Se incorpora a lo largo de la sesión el Concejal D. Juan Carlos Floria Gimeno.

 

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia una vez comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.

 

1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.-

Se aprueba el acta de la sesión anterior, de carácter ordinaria celebrada el día 15 de septiembre de 2011

 

En el siguiente punto del orden del día se incorpora a la sesión el Concejal D. Juan Carlos Floria Gimeno.

 

SERVICIOS

2.- Conexión de las aguas de La Puebla de Alfindén a la cámara aliviadero de Malpica.

Se aprueba el compromiso remitido por el Instituto Aragonés del Agua por el que el municipio de La Puebla de Alfindén cumplirá las condiciones de calidad establecidas en el Decreto 38/2004, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de los vertidos de aguas residuales a las redes municipales de alcantarillado, y que cumplirá las obligaciones que le incumben, establecidas en el Reglamento de vertidos de aguas residuales a la red municipal de alcantarillado y con su Ordenanza Municipal.

 

URBANISMO

3.- Licencia ambiental de actividad clasificada solicitada por D. en nombre y representación de ALFALAND, S.A.

            Se informa favorablemente el expediente de licencia de actividad ambiental clasificada para actividad venta, alquiler y tareas de mantenimiento de equipos de manutención, en lo que se refiere a la protección de incendios, con emplazamiento en C/ Encina nº 8 de esta localidad y remitir copia del expediente tramitado a la Comisión Técnica de Calificación de Zaragoza al objeto de clasificar la actividad.

 

4.- Licencia ambiental de actividad clasificada solicitada por D. en nombre y representación de PANEL SANDWICH GROUP, S.L.

            Se informa favorablemente el expediente de licencia de actividad ambiental clasificada para actividad de almacén de materiales de construcción con emplazamiento en C/ Letra F nº 13 de esta localidad y remitir copia del expediente tramitado a la Comisión Técnica de Calificación de Zaragoza al objeto de clasificar la actividad.

 

5.- Licencia ambiental de actividad clasificada solicitada por D. en nombre y representación de JAVI&FRAN 2010, S.L.

            Se informa favorablemente el expediente de licencia de actividad ambiental clasificada para actividad de parking de caravanas con emplazamiento en C/ Mayor nº 79 de esta localidad y remitir copia del expediente tramitado a la Comisión Técnica de Calificación de Zaragoza al objeto de clasificar la actividad.

 

6.- Licencia ambiental de actividad clasificada solicitada por D. en nombre y representación de UNIÓN DE ALQUILADORES DE MAQUINARIA, S.A.

            Se informa favorablemente el expediente de licencia de actividad ambiental clasificada para actividad de alquiler de maquinaria y equipos para la construcción con emplazamiento en C/ Almendro nº 52 de esta localidad y remitir copia del expediente tramitado a la Comisión Técnica de Calificación de Zaragoza al objeto de clasificar la actividad.

 

7.- Expediente sancionador por realización de obras sin licencia a Dª.

Con el voto favorable de cuatro Concejales y un voto en contra de D. Fernando Salvador se acuerda imponer a Dª la sanción de 300 euros como responsable de una infracción urbanística tipificada en el artículo 275 c) de la Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón y por aplicación de los artículos 278-2 y 281 de la referida Ley.

 

8.- Expediente sancionador por realización de obras sin licencia a Dª.

Con el voto favorable de cuatro Concejales y un voto en contra de D. Fernando Salvador se acuerda imponer a Dª la sanción de 300 euros como responsable de una infracción urbanística tipificada en el artículo 275 c) de la Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón y por aplicación de los artículos 278-2 y 281 de la referida Ley.

 

9.- Ruegos y preguntas.

Abierta por la Alcaldía-Presidencia la posibilidad de exponerlos toman la palabra los siguientes Concejales:

 

-       D. Mariano Gregorio Ballester para:

1º.- Preguntar por el comienzo de las obras de la C/ Ramón y Cajal.

Dª Nuria Loris le contesta que acaba de firmar el acta de comprobación de replanteo y que las obras empezarán la próxima semana.

 

2º.- Preguntar por los contenedores de la residencia, porque ha podido comprobar que estaban llenos de basura y por normativa tienen que tenerlos recogidos dentro de sus instalaciones.

Dª Nuria Loris contesta que les ha enviado cartas y ha dado orden para iniciar un expediente sancionador.

D. Fernando Salvador propone que de estos temas se pase nota al Concejal que tiene la delegación.

 

Y no habiendo otros asuntos que tratar, la Sra Alcaldesa levanta la sesión a las doce horas.

 

En La Puebla de Alfinden a diez de noviembre de dos mil once.

 

LA ALCALDESA                                             LA SECRETARIO