¿Qué actividades ofrece el municipio para el tiempo libre? ¿Qué festejos populares y tradiciones celebra la localidad?

Con este título queremos ofreceros una pequeña guía de las posibilidades que ofrece el municipio en cuestión de actividades de ocio y tiempo libre,así como los festejos populares y celebraciones tradicionales. A lo largo de los diferentes apartados iremos incluyendo enlaces a diferentes páginas web en las que podéis ampliar información para cada actividad concreta.

Empezamos con el Servicio Municipal de Cultura. Uno de los principales servicios que presta el SMC es gestión de la Biblioteca Municipal "Belmonte de los Caballeros". El SMC trabaja para incentivar la lectura en todas las edades a través del Plan de Lectura.

Por la biblioteca han ido pasando figuras conocidas del mundo de la literatura y de la comunicación: estuvieron con nosotros escritores como Lorenzo Silva o Julio Llamazares, y destacados profesionales del mundo de la radio como Miguel Mena o Pedro Fondevila. Este tipo de actividades son anunciadas en el calendario de la página web. Puedes enterarte rápidamente de cuando se organizan estos encuentros, al igual que del resto de las actividades culturales, mediante la cuenta de Twitter del Ayuntamiento o suscribiéndote a la lista de distribución de correo

El SMC también se encarga de editar la Revista "La Junquera".  En ella personas del pueblo con gran conocimiento de los temas tratados escriben artículos sobre la Historia y Cultura del municipio. Por ejemplo, en el número 1 podemos encontrar páginas dedicadas al Dance o a la digitalización del Archivo Municipal.

Precisamente sobre esta última tarea puedes comprobar sus resultados buscando contenido digitalizado en el apartado dedicado a La Puebla del Directorio de Archivos de Aragón.

Todo tipo de noticias y reseñas culturales, del pueblo y de fuera puedes encontrar en la página de Facebook "Acercamos Nuestra Cultura".

Y con esto cerramos este artículo. Seguiremos presentando otras actividades de ocio, festejos y tradiciones.