La Puebla de Alfindén proclama a los campeones de culturismo de Aragón

La Puebla de Alfindén ha vuelto a acoger, un año más, el Campeonato de Aragón de Culturismo IFBB, que en esta ocasión ha celebrado su vigesimoctava edición.

La sala Miguel Fleta de La Puebla de Alfindén ha sido el lugar en el que se ha celebrado el evento deportivo este sábado, 16 de junio, en el que han participado decenas de candidatos en las categorías Junior, Principiantes, Ligeros, Medios, Pesados, Bikini y Open.

El objetivo del culturismo es la obtención de una musculatura fuerte y definida, sin olvidar mantener la mayor definición y simetría posible al músculo. En este tipo de competiciones, los culturistas ejecutan poses frente a un jurado, que asigna puntuaciones para luego proclamar a los ganadores.

La competición de culturismo, básicamente, está dividida en dos rondas, la primera, en la que se realizan cuatro poses de simetría y siete poses obligatorias de musculación para determinar el grado de desarrollo, definición, tamaño, simetría, proporciones, además de la estética para dirimir las puntuaciones. En la segunda parte, los finalistas tienen un minuto de música para realizar una coreografía de poses libres.

Además de las competiciones, se han podido ver grandes exhibiciones de campeones nacionales e internacionales de este deporte.


TORNEO DE FÚTBOL

Durante este fin de semana, La Puebla de Alfindén ha acogido también un torneo de fútbol en el que han participado 24 equipos provenientes de todo Aragón e incluso de las comunidades vecinas. En la jornada de ayer participaron los equipos de Pre-benjamín de 2º año y Benjamín de 2º año. Mientras que este domingo ha sido el turno para los equipos de Fútbol Sala, concretamente para los clubes a los que todavía les queda un año más en esta categoría y a los que este año tienen que salir ya a Fútbol 8.