Relación en extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 15 de junio de 2012

            RELACION en extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 15 de junio de 2012.

Constituida la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria el día 15 de junio de 2012, en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial a las 8,30 horas, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dª Nuria Loris Sánchez  y con la asistencia de los Señores Concejales, Dª Mª Pilar Villanueva Campaña, en sustitución de D. Juan Carlos Floria, D. Carlos Fco. Rueda Giménez, D. Mariano Gregorio Ballester Calvo y D. Fernando Salvador Tolosana, asistidos por el Secretario de la Corporación, Dª .

Abierta la sesión y declarada pública, una vez comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los asuntos incluidos en el orden del día.

 

1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior.

Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 16 de mayo de 2012.

 

HACIENDA.

2.- Expediente de responsabilidad patrimonial promovido por D. .

Se declara la existencia de responsabilidad municipal en los daños sufridos por la vivienda del interesado, fijando el importe de la indemnización en 59.198,69 euros, autorizar el pago con cargo a la partida presupuestaria correspondiente, notificar el acuerdo al interesado y remitir certificación del mismo a la compañía de seguros con la que el Ayuntamiento tiene suscrita una póliza de responsabilidad civil y dar traslado del acuerdo a la Intervención Municipal.

 

3.- Expediente de responsabilidad patrimonial promovido por D. .

Se declara la responsabilidad de la empresa Construcciones Mariano López Navarro, S.A.U. en los daños sufridos por el interesado en su vehículo y notificar el acuerdo al interesado y a la empresa.

 

4.- Ejercicio de acciones judiciales contra AXA Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros.

Se acuerda interponer la correspondiente acción judicial contra AXA Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros, al objeto de que se declare la cobertura de la póliza de todos los siniestros de agua en reclamación de las cantidades con las que el Ayuntamiento debe indemnizar a los afectados y cualesquiera otra reclamación que pudiera dar lugar a un nuevo expediente de responsabilidad patrimonial de la Administración por siniestros acaecidos durante la vigencia de la citada póliza.

SERVICIOS.

5.- Reconocimiento de utilidad pública municipal solicitada por D. en nombre y representación de Asociación de Grandes Familias de Aragón.

Se reconoce la utilidad pública municipal de la Asociación, procediendo a su inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones donde figurará con el número 30.

 

6.- Ruegos y preguntas.

Abierta la posibilidad de exponerlos toman la palabra los siguientes Sres. Concejales.

 

-       D. Fernando Salvador para:

1º.- Preguntar por las obras de demolición en la C/ Fernando Moliné.

Dª Nuria Loris le contesta que la demolición ha sido inevitable, que se ha comprobado que los daños tenían su origen en las tuberías de saneamiento, y que se quedó hablar con los propietarios una vez finalizada la demolición.

 

2º.- Preguntar por las obras de la C/ Fernando Moliné confluencia con C/ Navas.

Se comenta por varios Concejales que lo que se inició como una reparación se ha ido ampliando al observarse la existencia de tuberías rotas y blandones en el suelo.

 

Dª Nuria Loris informa de las obras que se van a realizar en el tejado de la guardería municipal.

Se comenta por varios Concejales la situación del tejado, posibles causas e informes técnicos.

 

Y no habiendo más asuntos de que tratar, la Sra. Alcaldesa levanta la sesión a las ocho horas cincuenta minutos, redactándose esta acta de que; doy fe.

 

En La Puebla de Alfinden a veintiuno de junio de dos mil doce.

 

LA ALCALDESA                                             LA SECRETARIO