Actividades culturales

En este artículo queremos trazar una panorámica general de las actividades que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento. En primer lugar, comentaros que existen una serie de cursos de programación anual sobre actividades artísticas, tales como dibujo, pintura, cerámica, manualidades, restauración, etc. Están dirigidos a personas adultas.

La Delegación de Cultura también gestiona la programación teatral, musical y de exposiciones que se celebran en la Sala Municipal "Miguel Fleta".

La expresión musical es una tradición muy arraigada en el municipio, buena muestra de ello son la Coral y la Banda de Música Municipales. Ambas participan frecuentemente en encuentros y actos festivos. Con vistas a garantizar el relevo generacional y promover estas formas de expresión, el Ayuntamiento organiza clases donde se enseña tanto solfeo como a tocar diferentes instrumentos musicales. 

Igualmente enmarcada en la tradición de folklore y música está la Escuela de Jota.

Otro foco importante de actividad cultural es la Biblioteca Municipal "Belmonte de los Caballeros". En élla se celebran periódicamente encuentros con escritores que nos acercan sus obras, además de eventos especializados como la Semana Cultural y del Libro, Jornadas de Expresión, etc. La Biblioteca tiene su espacio para los más pequeños, la "Bebeoteca".

El Área de Cultura también es la impulsora de la digitalización del Archivo Municipal.

En los menús de selección de la página encontrarás enlaces a otras actividades estrechamente relacionadas, tales como el Centro Humanístico "C. Lisón - J. Donald", o la revista cultural y de historia "La Junquera".