Coral Municipal


Coral Municipal

 

La Coral Municipal "Alhindén" de La Puebla de Alfindén se formó en noviembre de 1987 por iniciativa de la Comisión de Cultura y Festejos de la localidad.

En 1988 el Coro da su primer concierto y desde entonces han realizado conciertos con Ibercaja por varias localidades aragonesas. En abril de 1993 entraron a formar parte de la Federación Aragonesa de Coros. Han viajado a Francia en dos ocasiones; la primera para actuar en una Muestra Musical que se realizó en Lée (Francia) con motivo de la celebración de la Fiesta de la Música y la segunda junto con el Coro de Lèe en una misa cantada en d´Idrón. Han actuado en el Auditorio de Zaragoza en los Ciclos de Navidad. Han participado en los Encuentros Provinciales de Corales desde su inicio y en intercambios con distintos coros de la Federación Aragonesa. Han cantado varias misas de la novena a la Virgen del Pilar y conciertos organizados por el Arzobispado de Zaragoza en la Catedral de la Seo.

El Coro está integramente formado por vecinos de esta localidad. Practican un repertorio variado, más de cien canciones , repartidas entre música religiosa y profana de distintas épocas.

Actualmente la dirige un antiguo miembro del coro Jesús Orós Espinosa, formado en los cursos de dirección que organiza la Federación Aragonesa de Coros.Su director es Jesús Orós Espinosa.