Asociación Grupo Scout "La Puebla de Alfindén"

ASOCIACIÓN GRUPO SCOUT "LA PUEBLA DE ALFINDÉN"

 

EL GRUPO SCOUT DE LA PUEBLA DE ALFINDEN, PEREGRINO A SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Grupo Scout de La Puebla de Alfindén ha sido este año uno peregrino más de los miles que se han acercado a Santiago de Compostela.

Unos 200 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y los 19 años, junto a sus monitores y personal de apoyo de la asociación Scouts Católicos d’ Aragón a la que pertenece el Grupo Scout de La Puebla, han sido este año peregrinos del Camino Jacobeo. La ruta elegida para realizar esta peregrinación ha sido la Ruta de la Plata.

Los niños y jóvenes divididos en cuatro grupos en función de su edad, han realizado una peregrinación distinta.

Los dos grupos de chavales más pequeños han disfrutado de un campamento mágico en una campa situada en Silleda (Ourense), los dos grupos de jóvenes han realizado diez días de peregrinación recorriendo una media de 140 km. Una peregrinación que ha sido alternada con momentos de servicios a los demás en distintas localidades por las que pasaban.

El momento más emocionante se vivió el día 28 de Julio, cuando todos los niños y jóvenes realizaban conjuntamente los últimos kilómetros de la Ruta de la Plata y entraban en la plaza del Obradoiro. Después compartieron una misa del peregrino en la que resonaron jotas aragonesas.

 

Desde aquí los monitores del grupo scout de La Puebla queremos dar gracias a los padres de los niños jóvenes del grupo por confiar en nosotros y ayudarnos día a día. Queremos dar gracias a Mª Teresa Casamian que sin conocernos de nada se brindó a acompañarnos como ayudante de cocina en nuestra aventura. También a la parroquia y al ayuntamiento por el apoyo que nos brindan durante todo el año.

 

La experiencia vivida ha dejado huella en todos los participantes y estas deseando que llegue nuevamente el campamento de verano para poder disfrutar de la naturaleza, de juegos y de una nueva aventura.

 

¿Quieres vivir una aventura de este tipo? ¿Quieres disfrutar semanalmente de juegos, talleres, campamentos en la naturaleza? Si tienes 8 años (cumplidos hasta 31 de diciembre de 2010) o más puedes venir a reunirte con nosotros. Nos juntamos todos los fines de semana en los salones parroquiales.

 

+ INFORMACIÓN Y CONTACTO

Correo Electrónico:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.