Corporación Municipal

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Mis primeras palabras deben ser de agradecimiento a l@s vecin@s de La Puebla de Alfindén  que, una vez más, haciendo uso de su soberanía democrática han depositado su confianza en esta corporación municipal para que les represente, gobierne y administre durante los próximos 4 años, responsabilizándose en su nombre de lo que es público, de lo que es de todos.

Tod@s l@s Concejalas y Concejales de esta corporación estamos llamad@s al cumplimiento de la obligación encomendada, que no es otra que la aportación propia de cada un@ a la consecución de un bien común. Hacia ese bien común deberán ir encaminadas todas las actuaciones, cada cual desde la óptica de sus propias ideas pero dentro del respeto del pensamiento ideológico de los demás, de tal manera que las ideas que cada un@ profesamos y que nos han traído hasta aquí no se sobrepongan al interés general de tod@s las alfindeñ@s a los que nos debemos.

Mi principal objetivo consiste en lograr la participación de tod@s en un proyecto común, trabajando por la justicia social y allanando el camino que haga de la transparencia, la funcionalidad y la agilidad los puntales de la administración municipal, cuya premisa máxima es el servicio a la ciudadanía. Nada deberá condicionar este trabajo que estará siempre dirigido a buscar el bienestar general de tod@s.

L@s ciudadan@s de La Puebla habéis decidido cuál es el mapa político de nuestro municipio. En este mapa coexistimos el mayor número de grupos políticos diferentes de toda nuestra historia democrática. Somos conscientes que no tod@s tenemos las mismas ideas y aún en las que coincidamos, la forma de ponerlas en práctica también son distintas.

Creo hablar por boca de tod@s cuando digo que es único el móvil que nos ha traído hasta aquí: el bienestar de nuestros conciudadan@s y la mejora de nuestra vida en común. De los acuerdos a los que consigamos llegar, puntuales o estables, dependerá el éxito de nuestra gestión, de la de tod@s.

Tod@s, niñ@s, jóvenes, adult@s y mayores deberemos encontrar en La Puebla un lugar donde vivir, donde desarrollarnos y donde permanecer y hacia ello deberemos dirigir nuestros esfuerzos. Son muchos los frentes que tenemos abiertos, muchas las actuaciones que debemos sacar adelante y no siempre es fácil. Sólo trabajando en común, apoyándonos l@s un@s en l@s otr@s sin interferencias, con tesón y constancia conseguiremos llevarlas a cabo.

No podemos concebir nuestro futuro sin que nuestro pueblo sea un referente activo de la cultura, del deporte, de todo aquello que favorezca el desarrollo personal de nuestr@s vecin@s, base del entendimiento común.

Con humildad solicito consejo a los que me han precedido, confiando en que su experiencia me servirá de guía, pero también a mis compañer@s Concejalas y Concejales que participan en la vida municipal por primera vez, sabiendo que su «frescor» impulsará mis actuaciones como Alcaldesa.

Y no quisiera despedirme sin repetir unas palabras que cerraron mi discurso de investidura y que Cervantes puso en boca de Don Quijote. Hace más de 400 años eran las palabras de un «loco» genial y sabio y hoy, su significado no difiere en nada del que entonces fue.

«Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos; y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que esté.»

Muchas gracias a todos.

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Como Concejal Delegado de Urbanismo, Fomento y Obras enviarles un cordial y afectuoso saludo a todos los vecinos de La Puebla de Alfindén.

Sin demora nos hemos puesto a trabajar para que a finales de octubre concluyan ya las obras del encauzamiento del barranco de las Casas. Nuestra mayor prioridad es terminar los servicios necesarios para la construcción del Instituto de Educación Secundaría, velando del mismo modo para que en septiembre de 2016 ya se encuentren disponibles las primeras 12 unidades.

Desde el primer día nos hemos volcado en la modificación del proyecto para la construcción del Centro Humanístico Carmelo Lisón para que sea un proyecto realista y ajustado a nuestras posibilidades. También trabajamos en localizar los problemas de saneamiento en la calle Cortes de Aragón y adyacentes, proyectando las soluciones a las inundaciones. Además, consensuaremos las posibles modificaciones necesarias para dar cabida en nuestros polígonos a todas aquellas actividades que enriquezcan a nuestro Municipio.

Mi completo compromiso por conseguir una Delegación abierta a cualquier consulta, sugerencia o aclaración que nos quieran transmitir.

 

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Desde la Delegación de Educación queremos potenciar la interlocución con las AMPAs y con los equipos docentes de los centros educativos de nuestro municipio para conocer de primera mano sus necesidades tanto en materia de infraestructuras como organizativas. El final del primer Plan para la Infancia y Adolescencia nos lleva a un periodo de evaluación de los objetivos logrados y de los no alcanzados, para programar y planificar el siguiente Plan que continuará el trabajo de su antecesor. Es objetivo prioritario para toda la Corporación que el Instituto de Secundaria entre en funcionamiento como un centro independiente en septiembre de 2016. Para ello trabajaremos para que las promesas y compromisos que al respecto se han realizado desde las instituciones competentes se materialicen tanto en plazo como en forma.

Con respecto al área de Participación Ciudadana, el apoyo al asociacionismo tendrá su pilar base en la reciprocidad. Las asociaciones radicadas en nuestro municipio y formadas mayoritariamente por vecinos/as empadronados/as podrán disfrutar de las infraestructuras y servicios comunitarios en tanto en cuanto el municipio se vea socialmente beneficiado por sus actividades. Esta simbiosis es la esencia de la Participación Ciudadana.

 

Partido Popular (PP)

Desde este medio, quiero agradecer a todos los vecinos que depositaron su confianza en el grupo que me apoyaba, y deciros, que seguiré trabajando para todos los alfindeños como he hecho hasta ahora.

En esta etapa desde la delegación que la Alcadia me ha adjudicado, de Mantenimiento de Infraestructuras en la que seguiré con la brigada de limpieza de edificios públicos, que creamos, así como asegurar la limpieza de los colegios, otras de las partes que tiene mi delegación es la de patrimonio histórico artístico y cultural del pueblo, por lo que insistiré para que tanto la Iglesia como la Ermita estén en optimas condiciones y trabajare durante estos 4 años para que el patrimonio histórico de Carmelo Lison se quede en su pueblo como es su voluntad, consiguiendo que el edificio de la Fundación sea una realidad.

Partido Popular (PP)

Presentación de la Concejal:

En primer lugar agradecer la confianza de los vecinos que nos han apoyado, y que me ha permitido volver a representar a los habitantes del municipio dentro de la Corporacón Municipal, ahora desde el otro lado, pero con la misma intensidad que lo he hecho durante los últimos cuatro años.

Desde mi nueva Delegacion de Vialidad y Transporte Publico trabajaré como en la anterior legislatura, intentando solucionar cuantos problemas se planteen.

No dudéis en poneros en contacto conmigo para cualquier problema o duda que pueda surgir.

 

Partido Popular (PP)

Desde la Concejalía de Parques y Jardines me pongo a disposición de los vecinos de La Puebla de Alfinden.

Trabajaremos para mantener y conservar las zonas ajardinadas que tenemos actualmente; así como para la ampliación de las mismas. Sin olvidarnos de las zonas infantiles.

Esperamos contar con vuestras propuestas y sugerencias.

La Alcaldía ha delegado en este Concejal mediante Decreto las siguientes funciones:

 

Ciudadanos (C's)

SEGURIDAD CIUDADANA

Dotar al cuerpo de Policia Local de los medios necesarios para el perfecto desempeño de sus funciones.

En la medida de lo posible, ampliar la plantilla y con ello las horas de servicio, cubriendo la totalidad de la semana.

Tener en todo momento disposicion de atención de los ciudadanos para cualquier sugerencia que exista.

RR.HH.

Adecuación y modernización de los puestos de trabajo y medios a disposición de los trabajadores municipales para la agilización de las gestiones burocráticas a los vecinos, rapidez en la gestión de las obras municipales, etc.

 

Ciudadanos (C's)

DEPORTES

Seguiremos apoyando todas las actividades deportivas organizadas por el propio Ayuntamiento y por las diferentes Asociaciones deportivas municipales.

Una de las primeras actuaciones previstas para mejorar las instalaciones deportivas es la de llevar más fuerza eléctrica a las mismas.

También está previsto la construcción de dos pistas de pádel cubiertas municipales, cuando las condiciones económicas lo permitan.

Seguiremos realizando la Gala del Deporte Municipal anualmente, como reconocimiento y apoyo a los deportistas del municipio.

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Consideramos que los vecinos tienen que estar puntualmente informados por medio de las redes sociales municipales, para ello se van a actualizar y ampliar los servicios de la Web del Ayuntamiento.

Si quieres participar o realizar un programa en Jucal Radio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Asimismo, para llevar la información a los domicilios, se repartirán, como mínimo, dos Boletines Informativos Municipales, al año.

Queremos transmitir una información objetiva, plural y en la que todos los vecinos puedan participar.

Partido Aragonés (PAR)

 

Presentación del Concejal:

Orgulloso de poder representar, nuevamente, a los vecinos de La Puebla de Alfindén, este nuevo mandato se nos ha presentado como el del diálogo y el pacto. Nada más lejos de la realidad, nos hemos encontrado, los representantes del PAR, un decepcionante comienzo de gobierno donde la transparencia y el diálogo han brillado por su ausencia.

En mi calidad de Concejal seguiré defendiendo todos aquellos proyectos que se han iniciado (como la rotonda de BTV), los que se comenzaron a ejecutar en el anterior mandato (instituto y barranco), así como todos aquellos que se incluían en el programa electoral tras el que me presenté a las elecciones, siendo uno de los más importantes la construcción del Centro Humanístico Carmelo Lisón.

Desde la oposición política, posición en la que nos toca trabajar a partir de ahora, intentaremos imprimir nuestro carácter aragonesista, controlando la labor del Gobierno municipal y trabajando por y para los alfindeños como lo hemos hecho todos los concejales del PAR durante su historia.

Partido Aragonés (PAR)

 

Presentación de la Concejal:

Me siento emocionada de representar por primera vez a los vecinos de la Puebla de Alfindén.

Por delante me quedan cuatro años de aprendizaje que afronto con ganas e ilusión.

Aprovecho el espacio que se me da en esta revista para recordaros que al grupo PAR nos tendréis a vuestra entera disposición para servicios transmisores y luchar por cada una de vuestras necesidades propuestas y sugerencias.

La Puebla es una población en plena expansión, cada vez con más gente joven, entre ellos yo misma. Por ello haremos todo lo posible y lo que esté en nuestra mano para que este pueblo siga teniendo y mejorando servicios los cuales el grupo PAR considera necesarios, como el centro de juventud en el antiguo Emiliano Labarta y una escuela de música para que todo el mundo pueda desarrollar sus cualidades musicales.

Desde el grupo PAR queremos conseguir hacer una política destinada a jóvenes en torno a cultura y a ocio.

Desde este grupo os aseguramos que pondremos todo nuestro esfuerzo para, además de mejorar en calidad de vida, poder ampliar vuestra actividad cultural.

Chunta Aragonesista (CHA)

Las líneas básicas de esta concejalía pasan por hacer todo lo posible para dinamizar al máximo el comercio de La Puebla como un tejido básico en el municipio. Conseguir a su vez la mayor calidad y defender los valores del comercio de proximidad frente a las grandes distribuciones, contando para ello con la colaboración de la asociación de comercio y servicios del municipio.

En cuanto a la industria, estudiamos varias posibilidades de dar la mayor seguridad al polígono y fomentar la ocupación del mismo dada la situación privilegiada pese a las deficiencias que se arrastran durante años (accesos a la AP2). Vamos a buscar soluciones lógicas para que la industria de La Puebla retome el pulso y dé trabajo al máximo de vecinos del municipio, para ello contamos con todo el respaldo de la asociación de empresarios AEPPI.

Siempre apoyando proyectos culturales como el Centro Humanístico Carmelo Lison y Julia Donald que nos pondrán en el mapa cultural a nivel internacional y por supuesto a la construcción del IES, por el cual llevamos iniciativas tanto al Gobierno de la Comunidad como al Gobierno Central.

 

Federación de los Independientes de Aragón (FIA)

En esta nueva legislatura que hemos comenzado, Alcaldía me ha encomendado la Delegación de Medio Ambiente. Sin duda, es una delegación compleja que requiere esfuerzo y dedicación. Entre las responsabilidades y cometidos cabe destacar: la limpieza de calles y espacios públicos, el control de vertidos incontrolados, la limpieza de solares, la gestión de recogida selectiva de residuos, el control de ruidos y la protección de zonas de interés ecológico.

Además, también he sido elegido representante en dos órganos colegiados: Agenda 21 de la DPZ y Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro.

Aprovecho la ocasión para informar que el Ayuntamiento de La Puebla tiene contratada una aplicación para móviles denominada "Línea Verde App" (*). Su descarga es gratuita y cualquier vecino puede comunicar a través de ella cualquier incidencia reseñable que ocurra en la vía pública; es tan fácil como realizar una foto con el móvil y escribir una breve nota, existiendo también la posibilidad de ubicar en un mapa la incidencia.

 

(*) Actualmente, "Alfindén Participa" (Nota de la administración de la página web)

No adscrita

Cuando decidí presentar mi candidatura junto con mis compañeros del partido político al que representamos, lo hice por un motivo fundamental, nuestro programa político era y es principalmente social.

Se celebraron elecciones, salí elegida como concejal y posteriormente se me asignó la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, hecho que me alegró profundamente. Esta concejalía comprende áreas como Servicios Sociales, Infancia, Juventud, Tercera Edad, Igualdad y Sanidad.

Nuestros objetivos en esta área son ayudar a superar esta crisis para nuestros vecinos en situación precaria; crear actividades de ocio para nuestros  pequeños, adolescentes y mayores; intentar erradicar actos no deseables en cuanto a violencia de género mediante charlas de prevención y apoyo cuando sea necesario; dar soporte a nuestros chavales y prevenir en asuntos como drogas, bullying, anorexia; solicitar que nuestro centro de salud sea propio con servicio de urgencias... En definitiva, como la palabra dice, generar que nuestra sociedad se sienta bien, escuchada, apoyada y cohesionada.

Hay mucho trabajo por hacer, mucha responsabilidad y mucha ilusión por llevarlo a cabo.

No se mandan mensajes en domingo