CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS - CATEGORÍA FEMENINA SUB 12 ALEVÍN FÚTBOL 8

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS - CATEGORÍA FEMENINA SUB 12 ALEVÍN FÚTBOL 8
Imagen: Servicio Municipal de Deportes

La Federación Aragonesa de Fútbol a propuesta del Seleccionador Territorial, convocó el pasado día 31 de enero de 2018 a 3 jugadoras residentes en La Puebla de Alfindén , para realizar entrenamientos con vistas al Campeonato de España de la categoría FEMENINA SUB 12 ALEVÍN FÚTBOL 8.

Estas niñas fueron.

  • Sara Castaño López del Alfindén E.F.B

  • Irene Iranzo Iturbide del Zaragoza C.F.F.

  • Claudia Salido Navarro del C.F. Alfajarín

Todo un honor para La Puebla de Alfindén contar con estas deportistas, que aunque practican un deporte en el que son clara minoría, se han sabido hacer un hueco destacado.

Imágenes: Servicio Municipal de Deportes

Se realizaron varios entrenamientos clasificatorios en el Centro Deportivo Puente Santiago, en Zaragoza. Muchas de las niñas convocadas, venían de pueblos muy alejados de la capital (zonas de Huesca y de Teruel) y pasaban varias horas en la carretera para poder asistir a los entrenamientos. Esto es auténtica devoción por el Fútbol.

Al finalizar las pruebas, Claudia Salido Navarro, junto a 13 niñas más de diferentes zonas de la Comunidad Aragonesa, fueron elegidas por la Selección Aragonesa Femenina Sub 12 Alevín Fútbol 8, para participar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, celebrado en San Pedro del Pinatar (Murcia), los pasados día 16, 17 y 18 de marzo.

La Selección Aragonesa, arropada por su extraordinario cuerpo técnico (Noemí Navarro-Seleccionadora Entrenadora, Pilar Tolosana-Delegada, Andrea Agudo-Fisioterapeuta y Manuel Murgoitio-Utillero) y algunos padres que se desplazaron hasta la zona, se enfrentó a las selecciones Cántabra, Extremeña y Asturiana.

Pero, aunque pusieron gran empeño y “LUCHARON COMO LEONAS” hasta el último segundo, no consiguieron pasar a cuartos de final.

Toda UNA GRAN EXPERIENCIA para este grupo de niñas, que con gran orgullo representaron a la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Servicio Municipal de Deportes

Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén

Fichero(s) adjunto(s): 
Fecha publicacion: 
Lunes, 2 Abril, 2018
Expediente: 
No se mandan mensajes en domingo